PROCESOS DE ACREDITACIóN

La Carrera de Abogacía fue incluida, a través de la Resolución 3246/2015 (B.O. 29/2/2016), por el Ministerio de Educación de la Nación entre las carreras de riesgo previstas en el artículo 43 de la Ley de Educación Superior.

A partir de allí, la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria –CONEAU- realizo la convocatoria al proceso de evaluación de la calidad de la Carrera (RESFC-2017-568-APN-CONEAU#ME), tomando como base la Resolución 3401/2017 del Ministerio de Educación, que establece los  Contenidos curriculares básicos, carga horaria mínima, criterios de intensidad de la formación práctica (Anexos I, II y III) y Estándares de acreditación de la carrera de abogacía (Anexo IV)

En ese marco, la Facultad de Derecho de la UNT empezó el proceso de autoevaluación durante los años 2017-2018.


¿Cuáles son las etapas que se deben cumplir en un proceso de acreditación de Carreras de Grado?

Las etapas que forman parte del proceso de acreditación de las carreras son las siguientes:

Autoevaluación de la Carrera (Recolección, producción y sistematización de la  INFORMACIÓN a través del Sistema Informático Web Coneau Global, Análisis  del cumplimiento de los  estándares con el objetivo de detectar  DÉFICITS y, si corresponde, elaborar los  PLANES DE MEJORA)

1.       Presentación del Informe de Autoevaluación y Planes de mejora ante CONEAU en fecha establecida al inicio del proceso.

2.       Visita de los pares evaluadores.

3.       Generación del Informe a la Vista por parte de CONEAU

4.       Generación de la Respuesta a la vista por parte de la Facultad

5.       Resolución de CONEAU sobre Acreditación de la carrera.

 

¿Cuáles son los posibles resultados de la primera fase de acreditación de las Carreras de Grado?









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