La decana, Cristina Grunauer, firmó un acta acuerdo con el intendente de Bella Vista, Sebastián Salazar, para que se dicte el primer año de la carrera de Abogacía en esa ciudad. En los próximos días hará lo mismo con los jefes municipales de Trancas y de Concepción.
La Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) lleva su oferta académica a ciudades del interior de la provincia.
En una primera etapa, la decana, Cristina Grunauer, suscribió un acta acuerdo con el intendente de Bella Vista, Sebastián Salazar, para que en el centro universitario Raúl Alfonsín de esa ciudad comience a dictarse el primer año de la carrera de Abogacía.
Grunauer destacó que la decisión de llevar la educación hacia el interior de la provincia implica un cambio de paradigma, ya que ahora los docentes se trasladarán hacia donde residen los alumnos. “Hay mucho entusiasmo en el cuerpo docente”, contó la decana.
Este acuerdo se da en el marco de un convenio que rubricó el rector de la UNT, Sergio Pagani, con Salazar. En Bella Vista también se empezará a dar la carrera de acompañante terapéutico, dictada por el plantel docente de la Facultad de Psicología. “Esto forma parte del plan que tenemos en la UNT para que los estudiantes del interior tengan las mismas posibilidades”, explicó Pagani.
“Cuando uno ve la cantidad de alumnos inscriptos para estas carreras se da cuenta que vas por el camino correcto. Estamos muy agradecidos con la UNT por acompañarnos en estas iniciativas de extensión para que la gente de Bella Vista tenga acceso a una educación superior de calidad”, destacó Salazar.
En los próximos días, Grunauer replicará estas acta acuerdos con los intendentes de Trancas, Roberto Moreno, y de Concepción, Alejandro Molinuevo, para que en sendas ciudades también se dicte el primer año de Abogacía.