Derecho pone en marcha la 2° Convocatoria del Programa de Becas de Conectividad para Estudiantes del Interior
Se prevé un beneficio de un total único de $ 4500 para que el/la estudiante se provea de Internet en el presente ciclo lectivo. Se inscribe hasta este miércoles 22 de septiembre.
La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales aprobó por Resolución D-SGI - N° 1119/2021 la 2° Convocatoria del Programa de Becas de Conectividad para Estudiantes del Interior. El programa prevé un beneficio que consiste en la adjudicación de un monto total de $ 4500 pesos correspondientes para que el estudiante se provea de Internet, y/o una recarga mensual de datos.
Inscripciones estarán habilitadas hasta las 23:59 hs. de este miércoles 22 de septiembre, en el siguiente Link https://forms.gle/ZaqTFDDoYHwnJjyv8
Requisitos para ser beneficiarios:
1. No ser beneficiario de otras becas de ayuda económica o de carácter similar.
2. Ser estudiante de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, en las siguientes condiciones:
a. Alumnos Ingresantes: estar cursando al menos 2 materias con dictado en modalidad virtual.
b. Alumnos avanzados: estar reinscripto en el ciclo lectivo 2020 y estar cursando al menos 2 materias con dictado en modalidad virtual.
3. No poseer ingresos mayores a dos (2) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles al momento de la convocatoria). Se incluyen los ingresos de todos/as los/as integrantes del grupo familiar del que dependa económicamente el/la postulante, aunque algún miembro no haga aportes económicos directos al/a la postulante.
4. No contar con conectividad a Internet en el domicilio donde se encuentra cumplimentando la medida de aislamiento/distanciamiento social, preventivo o poseer internet de baja velocidad de descarga.
5. Acreditar residencia en el interior de la provincia que reside.
6. Completar el formulario de Google habilitado para la inscripción en la fecha establecida de forma completa, verídica y adjuntando la documentación respaldatoria solicitada.
7. Será condición de permanencia en la beca, en caso de haber sido otorgada, el demostrar actividad de forma regular del estudiante en el campus virtual.
Documentación:
a) Fotocopia del DNI 1º y 2º hoja del Alumno y del Grupo Familiar Conviviente (todos con el mismo domicilio)
b) Certificación Negativa del ANSES del Alumno y de los mayores de 18 años del Grupo Familiar Conviviente. Se obtiene en https://www.anses.gob.ar/consulta/certificacion-negativa. En caso de que se encuentre “denegada” por tener ítems marcados y vigentes, realizar una captura de pantalla que registre la información que otorga el sistema y enviarla adjunta con el resto de la documentación.
c) En caso de pertenecer a grupo familiar cuyo ingreso predominante proviene de actividades laborales que no se están desarrollando o se encuentran menguadas en virtud de las medidas de prevención dispuestas por el gobierno nacional en razón de la pandemia, debe presentar constancia de inscripción de la actividad.
d) En caso de ser trabajadores informales deberá presentar constancia policial donde se declare tipo de actividad que desarrolla e ingresos mensuales promedio.
e) Captura de estado académico donde consten las materias que se encuentra cursando actualmente.