¿Qué es el Sistema de Autogestión?

La Autogestión es el sistema informático habilitado por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales para atender las consultas y trámites de los estudiantes.

¿Desde dónde puedo acceder al sistema?

Se puede ingresar al Sistema de Autogestión en forma segura (SSL) desde cualquier computadora conectada a Internet. La página web de la facultad es www.derecho.unt.edu.ar  y la sección a la que debe ingresarse es “Alumnos”.

La Facultad dispone adicionalmente de una red de computadoras con acceso directo al Sistema de Autogestión. Las mismas están ubicadas en la Oficina de Informes y Gestión y funcionan en horario corrido de 8 a 20 horas, de lunes a viernes.

¿Cómo se accede a ese sistema?

Para poder ingresar a la Autogestión es necesario contar con una Clave de Identificación Personal (PIN) y el número de DNI (8 dígitos). El trámite es personal y la información respecto al legajo de cada estudiante, es limitada y secreta.

¿Qué debo saber acerca del PIN?

Esta Clave de Identificación Personal (PIN) se entrega al momento de la Inscripción en la carrera. El PIN puede ser cambiado accediendo a “Cambio de PIN”. En caso de no recordarlo, se puede requerir un cambio manual presentándose personalmente en el Área Alumnos de la Facultad, con el DNI, para poder validar su identidad.

¿Qué consultas se pueden realizar por Autogestión?

Los estudiantes pueden acceder a su estado e historial académico en línea (todas las actividades que realizó durante el cursado) y a toda la información general: el calendario académico, las fechas de exámenes, fechas de parciales de materias.

¿Qué trámites deben realizarse por Autogestión?

El sistema es la única vía habilitada para realizar inscripción/borrado de cursado, inscripción/borrado a exámenes y reinscripción/borrado.

¿Qué cuidados debo tener al realizar algún trámite?

Primero, respetar el plazo fijado para el mismo. Segundo, l sistema informa cuando la gestión se ha completado con éxito entregando un número de trámite.

El número de trámite debe ser guardado por el alumno para cualquier consulta posterior. No se admiten reclamos sin el mismo.

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