Ingresantes
Jornadas de Ambientación

Descripción

Las “Jornadas de Ambientación para el Estudio del Derecho” están dirigidas a los Ingresantes a Primer Año de las Carreras de Abogacía, Procuración y Notariado, y se dictan en las aulas ubicadas en 25 de Mayo 456/471. Las actividades son coordinadas por el Programa Institucional de Tutorías.

Las clases están a cargo de Profesores de nuestra Facultad y se desarrollan en cuatro Módulos: Módulo I: Introducción a la vida universitaria; Módulo II: El aprendizaje significativo en la universidad y la autonomía personal; Módulo III: La comprensión de textos en la universidad, y Módulo IV: Contenidos Transversales de Derecho para Ingresantes (Teoría del Estado, Perspectiva de Género, Derechos Humanos, Formación de Magistrados). Los alumnos que asistan a todas las clases recibirán un Certificado de Asistencia para incorporar a su Currículum Vitae (CV).

Las Jornadas -voluntarias y libres- tienen como objetivo informarles a los Ingresantes lo que implica ser alumno universitario y el significado que tienen las carreras de grado que se dictan en nuestra Facultad.

No sólo les transmitimos cómo es la vida universitaria, sino que los orientamos respecto de la elección de su carrera, para evitar la deserción y para que elijan acertadamente la Orientación al ingresar a Primer Año.

Los Alumnos también reciben información sobre qué es ser Abogado, Procurador y/o Notariado, aspecto que incidirá en la decisión sobre qué carrera estudiar.

Primera semana

Comisiones 1, 2 y 3 de 10 a 12 hs

Comisiones 4, 5 y 6 de 16:30 a 18:30 hs

Comisiones 7, 8 y 9 de 18:30 a 20:30 hs

Aulas Norte, Sur y Central

Segunda semana

Comisión 1 de 10 a 12 hs

Comisión 2 de 16:30 a 18:30 hs

Comisión 3 de 18:30 a 20:30 hs

Aulas Norte, Sur y Central

Desarrollado por GHL