El docente Nicolás Salvi se encuentra en Europa representando a nuestra Facultad

04-10-19

Nicolás Salvi, docente de la Cátedra de Filosofía del Derecho se encuentra cursando la Maestría en Derecho Privado Europeo en la Universidad Mediterránea de Reggio Calabria, Italia.

Salvi también participó en un Seminario sobre Derechos Humanos en la Universidad de Economía de Cracovia, Polonia. Allí disertó sobre “Derechos de los Pueblos Originarios”, que es uno de los temas de su investigación. Comentó que “es increíble ir a un lugar tan lejano, hablar sobre la Comunidad de Amaicha y notar que hay relaciones”.

Durante su estadía le surgió la posibilidad de visitar la Universidad de Malta, fue recibido por el Decano Dr. Ivan Mifsud y los jefes de departamentos. “Tuve la oportunidad de recorrer el campus y me pareció una facultad realmente hermosa”, expresó el docente.

En ese encuentro pudieron intercambiar experiencias, tanto de la Facultad de Malta como la de Tucumán y acordaron trabajar conjuntamente en un futuro.

Salvi afirmó que la enseñanza es muy distinta y diversa pero que también hay similitudes, dada la influencia anglosajona en nuestro Derecho.

“La idea, además de crecer personalmente, es representar a la Facultad de Derecho, que su nombre resuene en las universidades de Europa y hacerla lo más internacional posible para el día de mañana realizar actividades”, concluyó.