Se dictó un taller para impulsar la creación de proyectos de extensión con el método CANVAS

23-10-19

El miércoles 16 de octubre, en la Biblioteca de nuestra Facultad, se dictó el taller “El método CANVAS para el desarrollo de proyectos de extensión”, en el que participaron docentes, no docentes, estudiantes y egresados.

Se enmarca dentro del programa de “Formación de competencias extensionistas” que está a cargo de la Secretaría de Planificación e Innovación y el Observatorio de Prácticas Institucionales y Curriculares.

Fue dictado por Herminia Ledesma, Licenciada en Administración de Empresas y Docente en la Universidad San Pablo-T.

El modelo CANVAS es usado para crear un modelo de negocio de forma simplificada y que permite visualizar de manera global los principales aspectos del mismo.

Ledesma explicó que este método se utiliza para hacer un primer diseño de un proyecto o emprendimiento y que permite trabajar la problemática que se desea resolver. Agregó que es una propuesta innovadora para que la universidad pueda transmitir sus conocimientos a la sociedad. 

Lucas Stambole Da Silva, Coordinador del Observatorio de Prácticas Institucionales y Curriculares, señaló que “la idea es ofrecer herramientas para que los proyectos de extensión que tenemos en la facultad, o que están en el proceso de diseño, se fortalezcan como tal y se integren con los procesos de enseñanza de cada una de las cátedras”.

Fernanda Nanni, Subsecretaria de la Secretaría de Planificación e Innovación afirmó que esta iniciativa busca fomentar en docentes y alumnos las prácticas de extensión.

“Este taller es el primero de una serie de talleres que vamos a impulsar con el objeto de poder facilitar una serie de herramientas que permita mayores facilidades para poder crear proyectos de extensión” agregó Nanni.



Desarrollado por GHL