Con gran convocatoria, Jorge Mario Galdós disertó para los alumnos de la Diplomatura de Derecho Privado

28-10-19

El destacado jurista estuvo en nuestra Facultad de Derecho para dictar clases de la Diplomatura en Derecho Privado. Comartió sus conocimientos sobre "Responsabilidad Civil como sistema".

El Dr. Jorge Mario Galdós es Juez de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial del Departamento Judicial de Azul, colaboró con la Comisión de Reforma del Nuevo Código Civil y Comercial, en responsabilidad civil, es Profesor de Derecho de Daños y Derecho Ambiental de la UCA y autor de varias publicaciones y obras jurídicas. 

En esta oportunidad, convocado por la secretaria de Posgrado de nuestra Facultad, Elizabeth Schmieloz, el destacado jurista abordó el tema de la responsabilidad civil ante una clase colmada por participantes del posgrado.

Con respecto a la participación, Galdós destacó la respuesta de los asistentes; “particularmente en Tucumán se da una situación donde además del aprendizaje técnico y teórico, se generan vínculos de mucha empatía, de intercambio de opiniones e ideas. Circula el conocimiento de una manera muy interesante”. Y en relación a la dinámica del dictado de la diplomatura, consideró de gran importancia para la participación “el balance entre los conceptos y la práctica, entre la doctrina y la jurisprudencia, ese ensamble es el que logra mayor interés porque vemos la teoría y cómo se resuelve en la práctica.”

La Secretaria de Posgrado, Dra. Schmieloz, también resaltó la concurrencia a la conferencia dictada por el letrado, extendiendo además la convocatoria a Galdós para próximas actividades. “Para nosotros es un honor convocar a uno de los más grandes juristas del país, y lo cierto es que siempre los alumnos quedan más que complacidos y felices de participar en sus clases, la asistencia es siempre sostenida, incluso en clases maratónicas de jornadas continuadas”, finalizó.





Desarrollado por GHL