Estudiantes de Derecho compitieron en un simulacro real de juicio

01-08-19

El equipo ganador representará a la Facultad en el XI Concurso Nacional de Litigación Adversarial.

Los días 29 y 30 de julio, en el aula Magna, se realizó el concurso interno del equipo que representará a la Facultad de Derecho en el XI Concurso Nacional de Litigación Adversarial, organizado por el Dr. Roldan Vázquez, Dra. Vanessa Lucero y Dr. Adolfo Bertini , docentes del Taller de Litigación Oral.

Consistió en un simulacro de juicio en donde participaron Mariano García Zavalía, Swcretario de Derechos Humanos del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tucumán; y Gabriel Casas, presidente del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tucumán, como jueces, y compitieron 19 binomios de alumnos.

La elección final se dará a conocer el lunes 5 de agosto y el equipo ganador estará conformado por seis integrantes.

Vanessa Lucero afirmó que esperan tener muchísima presencia en el Concurso Nacional y que tendrá una fuerte repercusión: “estamos entrenando abogados que van a salir a litigar y no meros recopiladores de datos”, señaló.

La decana Adela Seguí fue la encargada del acto de apertura y expresó una gran alegría y apoyo a estas actividades: “Nos encanta este tipo de encuentros de estudiantes porque son experiencias enriquecedoras”.

"Estos futuros abogados, ganen o no, se van a llevar la valiosa herramienta de la experiencia, de saber lo difícil y gratificante que es la práctica del Derecho, y para cada una de esas experiencias los estudiantes deben prepararse y estudiar", concluyó.

Las parejas de alumnos que compitieron son:

EQUIPO 1: Yepez Rodriguez, Leonardo Julian - Marquestó, Natalia Camila

EQUIPO 2: Vilte Andrea Alejandra - Andrades Alfaro Yesenia del Carmen