Arrancó en Derecho la presentación del informe de Autoevaluación Institucional de la UNT

03/12/19, 07:12 Facultad de Derecho y Ciencias Sociales - UNT

Nuestra Facultad ocupa el primer lugar en cantidad de ingresantes, alumnos y egresados. El 30% de los estudiantes de la UNT tienen un trabajo.

Este martes 3 de diciembre se presentaron en nuestra Facultad los avances del informe del “Proceso de Evaluación y Autoevaluación Institucional” de la Universidad Nacional de Tucumán que se desarrolló durante todo este año. 

En la presentación estuvieron las autoridades de las Facultades de la zona centro, es decir, Artes, Bioquímica, Ciencias Naturales y Derecho. La actividad fue encabezada por el Vicerrector Sergio Pagani y por la Secretara Académica Carolina Abdala

El informe contiene varios aspectos, por ejemplo, la inserción de la UNT los contextos local, regional e internacional; la calidad de Gobierno y la Gestión; la Gestión Académica; el estado de la Investigación y el Desarrollo; la Extensión, Producción y Transferencia de Conocimiento de la UNT; su Creación Artística y la situación de las Bibliotecas y los Centros de Documentación.

Pagani destacó la amplia participación que se contó de las autoridades y responsables de todas las unidades académicas, de no docentes, docentes y estudiantes. "Este es un primer avance, continuamos procesando la información y recavando más porque este informe debe ser un punto de inflexión en la historia de la UNT para poner en marcha políticas hacia adentro y de vinculación con la sociedad", dijo.

Después fue el turno de Jorgelina Mena, de la Dirección de Estadísticas de la UNT, quien mostró algunas placas con datos relevantes que surgieron de este primer avance de la autoevaluación. 

Entre estos datos se cuentan que la UNT cuenta con 72 carreras de grado, 18 carreras de pregrado y 14 unidades académicas. Que en 2018 hubo un total de 65.000 alumnos/as (considerándose como tal a quien está inscripto/a). También se observó una tasa de crecimiento positiva en los últimos años.

De este este informe también se desprendió que Derecho tiene la mayor tasa de ingresantes, con un 22%; Filosofía y Letras, un 20% y Artes, un 9%. En ingresantes, alumnos e egresados, Derecho ocupa el primer lugar. 

Otro dato para tener en cuenta señala que alrededor del 30% de los estudiantes de la UNT también trabajan, por lo que no pueden destinar a tiempo completo para el estudio pero muestra una característica inclusiva de nuestra casa de estudios. 

Tras la presentación del informe hubo un momento para consultas y aportes, oportunidad que fue aprovechada por la Decana Adela Seguí; Federico Díaz y Martín Rivas, secretarios de nuestra Facultad de Planificación e Innovación y de Gestión Institucional, respectivamente. 

Terminado ese momento hubo charlas entre las autoridades en relación al informe y a la necesidad de establecer políticas con esa información. "Es un buen punto de partida, considero que estas acciones son positivas y tenemos la obligación de hacer de las Facultades y de la UNT espacios de excelencia académica, que sean capaces de contener a todos los ciudadanos y ciudadanas que deseen estudiar y desarrollarse", destacó Adela Seguí.

Edificio 25 de Mayo 471 (Casa Remis)

y Edificio 25 de Mayo 456

4300153 - 4220951 - 4220934 - 4212400 - 4215122 - 4221165 - 4215075 - 4220950

Edificio Quinta Agronómica

Avenida Néstor Kirchner 1890

4365528

Edificio Muñecas 438

4219975 - 4223766

Edificio Práctica Tribunalicia - Las Heras 440 

4557273

Desarrollado por GHL Iniciar Sesión