"La Facultad de Derecho se encuentra en estado de contingencia"

16/03/20, 08:03 Facultad de Derecho y Ciencias Sociales - UNT

La decisión regirá hasta el 12 de abril y podría extenderse. Se suspenden todas las actividades, entre ellas, la atención al público.

La Decana Adela Seguí y la Vicedecana Marta Tejerizo se reunieron este lunes 16 de marzo con el pleno del gabinete de la Facultad para analizar y decidir nuevas medidas que contribuyan a evitar la propagación del coronavirus COVID 19.

En el encuentro se debatió en general sobre la situación mundial de la pandemia y se analizaron las decisiones adoptadas por el Poder Ejecutivo Nacional, el Gobierno de la provincia y las adoptadas por el Rectorado de la Universidad Nacional de Tucumán.

"Es fundamental cuidar a nuestros estudiantes, docentes, nodocentes y a sus familias. Estamos ante un escenario mundial pocas veces visto y no debemos dudar en tomar decisiones que nos protejan a todos, en consonancia con lo que recomiendan los especialistas y como ya se está haciendo en el mundo", señaló en la reunión Adela Seguí.

También se habló sobre la profundización de acciones relacionados con la seguridad y la higiene, la puesta en marcha de acciones virtuales para el dictado de clases y la gestión de trámites, entre otros temas. Tras dos horas de deliberaciones se decidió, a través de una resolución: 

"Se declara a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales en estado de contingencia académica y administrativa hasta el 12 de abril, pudiendo ampliarse el plazo en el caso de ser necesario. Por lo tanto se suspenden todas las actividades presenciales de grado, posgrado, extensión e investigación en el ámbito de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y cualquier otro ámbito en el que se realicen actividades dependientes de esta".

"Suspender la atención al público en la sede de la Facultad para todas las dependencias administrativas. Las secretarías mantendrán abiertos todos los canales de comunicación virtuales de esta Facultad para la eventual y debidamente justificada solicitud de trámites urgentes".

"Dispensar a funcionarios, docentes y no docentes de asistir a la Facultad en tanto se encuentren comprendidos en algunos de los grupos de riesgo y poblaciones vulnerables conforme a las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación".

"Disponer que los funcionarios, docentes y personal no docente quedan afectados a las tareas de replanificación, preparación de clases en contextos virtuales y todo aquello que la situación de emergencia justifique de manera no presencial".

"El Decanato dispondrá qué personal deberá permanecer o asistir a la Facultad para cubrir las necesidades mínimas que se vayan sucediendo"


Edificio 25 de Mayo 471 (Casa Remis)

y Edificio 25 de Mayo 456

4300153 - 4220951 - 4220934 - 4212400 - 4215122 - 4221165 - 4215075 - 4220950

Edificio Quinta Agronómica

Avenida Néstor Kirchner 1890

4365528

Edificio Muñecas 438

4219975 - 4223766

Edificio Práctica Tribunalicia - Las Heras 440 

4557273

Desarrollado por GHL Iniciar Sesión