Crece el interés y la participación en la oferta académica virtual de la Secretaría de Posgrado

02/09/20, 11:09 Facultad de Derecho y Ciencias Sociales - UNT

El área a cargo de la Dra. Elizabeth Schmieloz sostiene un dictado permanente de cursos, especializaciones y seminarios.

El distanciamiento social y obligatorio que transitamos en este año lectivo impuso la necesidad de adaptar la enseñanza e incorporar los entornos virtuales como Zoom y Google Meet, entre otros, además de por supuesto, nuestras aulas virtuales de la UNT, en los distintos ámbitos de la actividad académica.

La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales,  cargo de la Dra. Elizabeth Schmieloz, Secretaria; y la Prof. Isolina Barbaglia, Subsecretaria, ha volcado sus estrategias y esfuerzos en mantener desde la virtualidad el dictado de los cursos, especializaciones y seminarios que ofrecen en forma permanente.

Los posgrados, aún bajo estas modalidades cuentan con una importante participación, acontecimiento que sorprendió gratamente, pues el interés por la capacitación es realmente elogiable.

El pasado 28 de agosto, por ejemplo, en el marco de la "Diplomatura en Derecho & Innovación", el doctor Diego Fernández disertó sobre "La protección de la privacidad: contornos y necesidad. El almacenamiento de información en la nube (servicios cloud). La reputación digital y su tutela: el “derecho al olvido”. La gobernanza de datos hoy". La segunda parte de la clase, en tanto, estuvo a cargo de la doctora Gabriela Colombo y fue sobre "Servicios fintech. Tendencias regulatorias en el Derecho comparado y en Argentina".

En esa misma jornada se dio inicio a la segunda cohorte de la Carrera de la "Especialización en Derecho Penal" que registró un total de 140 alumnos inscriptos. En esa sala participaron la Decana de la Facultad, Adela Seguí, y la Secretaria de Posgrado, Elizabeth Schmieloz; además estuvieron los directores de la carrera,  Graciela Fernández Vecino y Carlos Santiago Caramutti, y el coordinador académico, Adolfo Bertini. Esta primera clase estuvo a cargo de Ricardo Carlos María Alvarez, que disertó sobre "Introducción a los desafíos del sistema penal de este tiempo".

En la misma jornada, en la carrera de "Especialización en Derecho de Daños", que cuenta con casi 100 alumnos, disertó la Prof. Laura David sobre "Responsabilidad de los abogados y escribanos". La presentación de la misma estuvo a cargo de la Subsecretaria de Posgrado, Isolina Barbaglia.

Para completar ese intenso viernes de estudios, el doctor Carlos Molina Sandoval, en el marco de la Diplomatura: "Asesoramiento Jurídico de la Empresa y el Mercado", expuso sobre "Dinámica Societaria". La presentación fue realizada por uno de sus coordinadores académicos, el doctor José Humberto Sahian. También estuvieron presentes la Secretaria y la Sub-Secretaria de Posgrado de la Facultad.

Edificio 25 de Mayo 471 (Casa Remis)

y Edificio 25 de Mayo 456

4300153 - 4220951 - 4220934 - 4212400 - 4215122 - 4221165 - 4215075 - 4220950

Edificio Quinta Agronómica

Avenida Néstor Kirchner 1890

4365528

Edificio Muñecas 438

4219975 - 4223766

Edificio Práctica Tribunalicia - Las Heras 440 

4557273

Desarrollado por GHL Iniciar Sesión