Se realizó la cuarta jura virtual de egresados y egresadas de la Facultad de Derecho

11/12/20, 01:12 Facultad de Derecho y Ciencias Sociales - UNT

El acto fue protagonizado por 24 estudiantes que culminaron con sus estudios de grado. "Sean probos, éticos y siempre estén al servicio de la comunidad", les dijo la Decana Adela Seguí.

Este viernes 11 de diciembre se realizó un nuevo acto de jura virtual de 24 estudiantes que finalizaron sus estudios y recibieron sus títulos de grado. Fue el cuarto acto de estas características debido a la pandemia de Covid 19 que obligó a migrar a la virtualidad las actividades presenciales. La jura estuvo presidida por la Decana Adela Seguí, la Vicedecana Marta Tejerizo y también participó la Secretaria Académica Cristina Grunauer de Falú.   

Durante su discurso, la Decana les manifestó a los egresados: "ser profesional del derecho implica haber elegido un camino en la vida que es proteger el derecho de la gente y esto tienen que recordar para siempre. Seguro que cuando ingresaron lo hicieron con el ideal de defender los derechos de los y las ciudadanas porque la identificación con la defensa de los más débiles. Espero que el tránsito por la Facultad les haya crecer ese ideario y que sea hoy más grande. Eso significa estar al servicio de una democracia constitucional porque los profesionales del derecho, sin que importe la función, ya sea en la actividad privada o estatal, estamos en un ámbito de la Justicia que los necesita probos, éticos y al servicio de la comunidad. Y esos derechos deben regirse por el respeto a los derechos humanos y a la cuestiones de género".

Adela Seguí agregó: "tampoco deben olvidarse que estudiaron en una universidad pública que es sostenida por todos los habitantes y muchos de ellos jamás podrán acceder a la universidad, porque muchos de esos chicos y chicas están sobreviviendo para poder ayudar a sus familias trabajando en lo que sea. Por eso, el título debe estar al servicio de la sociedad argentina y devuelvan a la sociedad lo que han recibido". 

Finalmente le dijo: "les pido que no se vayan de la Facultad porque tenemos una actividad importante en posgrados y graduados. Les deseo éxito en sus vidas profesionales y sociales. Les mando un abrazo y fuerzas a a sus familias, por la situación en la que se encuentra el mundo debido a la pandemia. Espero que el 2021 sea mucho mejor". 

El acto cerró con palabras de Marta Tejerizo, quien señaló: "este camino no termina porque los invitamos a los cursos de posgrado que Adela se propuso impulsar en esta gestión, por lo que hoy estamos entre las primeras facultades de Derecho del país en ofrecer estas capacitaciones. Me encanta ver cuánto y cómo han crecido, les deseo lo mejor y agradezco a las familias que hayan confiado en la universidad pública. No puedo olvidarme tampoco del apoyo de los abuelos y abuelas que también les dieron lo que necesitaban. No se olviden de nosotros, tanto de docentes como de los nodocentes. Gracias y buena suerte".

Edificio 25 de Mayo 471 (Casa Remis)

y Edificio 25 de Mayo 456

4300153 - 4220951 - 4220934 - 4212400 - 4215122 - 4221165 - 4215075 - 4220950

Edificio Quinta Agronómica

Avenida Néstor Kirchner 1890

4365528

Edificio Muñecas 438

4219975 - 4223766

Edificio Práctica Tribunalicia - Las Heras 440 

4557273

Desarrollado por GHL Iniciar Sesión