Abogacía Plan 2000
Notariado Plan 2000
Procuración Plan 2000
Correlatividades
 
 
 
 
Principal / Grado
Ir a  la   
Planes de Estudio 2000 - Estructura General
 
 

I - Ciclo propedéutico del derecho y las ciencias sociales
(Común para todas las carreras, del primero al segundo año)
Tiene por objeto la formación de capacidad crítica en el alumno y permitirá que el mismo en el aprendizaje tenga una base sólida en derecho, economía, sociología, historia, y el pensamiento filosófico contemporáneo, con fuerte inclinación humanista y en las ciencias sociales. Las asignaturas son comunes a todas las carreras, y su cursado y aprobación permitirán ingresar a cualquiera de las tres orientaciones del Ciclo Jurídico Orientado. La característica del Ciclo Propedéutico es su contenido interdisciplinario y humanista.

II.- Ciclo jurídico y de ciencias sociales avanzado
(Para las carreras de abogacía, notariado y procuración, se desarrolla contemporáneamente con los ciclos restantes desde el primer año al sexto, con los respectivos sistemas de correlatividad para cada orientación)
Abarca en gran medida el derecho positivo nacional e internacional, con su respaldo de doctrina y jurisprudencia. Las asignaturas vinculadas a las Ciencias Sociales tendrán un carácter profundizado.

III- Ciclo jurídico orientado
(Exclusivamente para la carrera de abogacía, a partir del tercer año)
Contiene los elementos de profundización necesarios para el ejercicio de una actividad profesional adecuada, sin que ello signifique un nivel de especialización.

Orientación Judicial y en Solución de Conflictos
Intensifica la incumbencia académica para el ejercicio de patrocinio y representación en las actuaciones judiciales y administrativas, y la de desempeño de la función judicial.

Orientación en Gobierno del Estado y Administración Pública y Administración Privada
Intensifica la competencia académica para realizar funciones de representación, patrocinio y asesoramiento en la actividad pública y privada.

Orientación en Ciencias Políticas y Sociales
Intensifica la incumbencia académica para intervenir en toda actividad que requiera el conocimiento del Derecho.


La modalidad propuesta podría esquematizarse como un conjunto de grupos parcialmente superpuestos e integrados por los distintos ciclos de la carrera de abogacía, en el nivel de enseñanza de grado, y el conjunto de enseñanza cuaternaria, integrado por cursos de doctorados estructurados, cursos de maestrías estructuradas, cursos de actualización de posgrado, etc.

   
  Plan de Estudios 2000

* Aprobación y Autorización del Nuevo Plan de Estudios
Resolución 0455, del 23/4/2001, Rectorado UNT


* Eliminación de la Correlatividad Secuencial
Resolución 0997, del 7/9/2015, Facultad Derecho UNT


* Modificación de la Página Web de la Facultad
Resolución 1003, del 10/9/2015, Facultad Derecho UNT


* Aclaración sobre Resol. 0997/2015
Resolución 1018, del 15/9/2015, Facultad Derecho UNT