Los graduados deberán completar un formulario digitar y abonar un arancel.
A partir del primer día del mes en curso entró en vigencia en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) un nuevo mecanismo para la inscripción de los graduados a su acto de jura de títulos de grado y de posgrado.
Los egresados deberán completar un formulario online para solicitar turno.
Para completar la solicitud se deberán completar los siguientes pasos:
- Confirmar que el título se encuentre en el Departamento de Juramentos en el listado de diplomas disponibles.
- Completar todos los datos personales del formulario y fecha en que desea jurar.
- Seleccionar el título o los títulos que se jurarán.
Además, debido a los elevados costos que demandan los gastos administrativos, protocolares, de personal y de mantenimiento edilicio y técnico del aula magna, se resolvió implementar un arancel en concepto de inscripción para las juras. El uso y aprovechamiento de un edificio de la envergadura y la calidad de nuestra aula magna exigen, por parte de la comunidad de la Facultad, el máximo cuidado y responsabilidad para que se mantenga en el excelente estado en que está. Por ello se ha tomado esta decisión.
El siguiente paso, precisamente, es el pago del arancel, en la Tesorería (Muñecas 436), de lunes a viernes, de 8 a 12; o vía transferencia o depósito bancario en el CBU 0110481720048110196783 -cuenta de la Facultad de Derecho-.
Los costos son los siguientes:
a) Jura Pública: Títulos de grado $ 4.000, Títulos de posgrado $ 8.000.
b) Jura Privada: Títulos de grado $ 6.000, Títulos de posgrado $ 10.000.
- Una vez abonado el arancel, adjuntar el recibo de la Tesorería o el comprobante de la transferencia -comprobante descargado y en PDF emitido por la institución bancaria o por la aplicación utilizada, o foto del tique si la transferencia fue realizada en un cajero-.