La actividad fue el resultado de un acuerdo firmado entre la Decana Adela Seguí y el intendente Francisco Caliva. Los encuentros contaron con la participación de los docentes que integran el Observatorio de Género y Diversidad de la Facultad.
Concluyó en Tafí del Valle la capacitación en la Ley Micaela que dictó el Observatorio de Género y Diversidad de la Facultad que estuvo destinado a funcionarios/as a secretarios/as, directoras/es y jefas/es del ejecutivo de la municipalidad tafinista. La actividad fue el resultado de un acuerdo firmado entre la Decana Adela Seguí y el intendente Francisco Caliva.
En el primer encuentro las docentes fueron la propia Decana y Soledad Deza; mientras que en el segundo el responsable fue el docente Augusto Moeykens. Las últimas clases y la evaluación estuvieron a cargo de Larisa Moris. Durante los encuentro la recepción al equipo de la Facultad estuvo a cargo del propio intendente Caliva y de la abogada municipal María Esther Villagra, quienes garantizaron los elementos necesarios para facilitar el dictado de las clases.
Algunos de los ejes abordados fueron: Perspectiva de género. Estereotipos de género. Conceptos básicos. Reconocimiento de las relaciones de poder entre los géneros. Patriarcado. Machismo. Sexismo y Desigualdad de Género, entre otros.
La capacitación con una importante participación de los funcionarios, quienes tuvieron una activa participación durante el cursado. Se mostraron muy interesados en incorporar el enfoque de género en el análisis de la violencia contra las mujeres y disidencias para ampliar así su visión como servidores públicos y responsables de garantizar políticas públicas inclusivas.