Fueron 42 los egresados que recibieron sus diplomas de Abogados, Procuradores y Escribanos de manos de la Decana Adela Seguí, la Vicedecana Marta Tejerizo y la Secretaria académica Cristina Grunauer.
La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales realizó este viernes 10 de septiembre la primera colación de grado presencial desde que se inició la pandemia de Covid 19, en marzo de 2020. El descenso de los casos permitió la flexibilización de las medidas de restricción de la movilidad, aunque la actividad se concretó bajo un estricto cuidado de los protocolos sanitarios.
Fueron 42 los egresados que recibieron sus diplomas de Abogados, Procuradores y Escribanos de manos de la Decana Adela Seguí, la Vicedecana Marta Tejerizo y la Secretaria Académica Cristina Grunauer.
La ceremonia se realizó en el patio de la Facultad y fue seguida desde los balcones por los familiares de los nuevos profesionales. "Es una alegría enorme convocar a nuestros estudiantes egresados, quienes estaban jurando de manera virtual. También es una gran emoción el poder invitar a las familias porque hemos pasado tiempos muy oscuros ya que no sabíamos cuándo íbamos a volver", señaló la Decana.
Uno de los momentos emotivos del acto fue cuando homenajeó el esfuerzo de los padres y también a quienes sufrieron alguna pérdida como consecuencia de la pandemia.
En su discurso destacó que el contexto de pandemia impulsó a la Facultad a adaptarse a la virtualidad de un modo acelerado y que, en muchos casos, fue a través de clases remotas. "Creo que el camino es incorporar la tecnología, al menos en una modalidad semipresencial o híbrida, porque creo que vino para quedarse. Tenemos que cambiar la manera de producir nuestros materiales de trabajo como información y la manera de transmitirlo a los alumnos, y es una tecnología que tenemos que adquirir", agregó Seguí.
Como un mensaje a los estudiantes, sostuvo: "nada importante en la vida cuesta poco. Cualquier logro exige mucho esfuerzo. Les pido que se esfuercen mucho ya que, seguramente, van a tener éxito en la vida".
Fuente: Medios UNT