El Consejo Directivo aprobó cursos y una diplomatura de posgrado, concursos y designaciones

30/12/19, 07:12 Facultad de Derecho y Ciencias Sociales - UNT

En la última sesión del año se debatió un extenso temario durante más de dos horas. Brindis y agradecimiento de la Decana Adela Seguí.

El miércoles 18 de diciembre se desarrolló la última sesión del Consejo Directivo de nuestra Facultad, en la que se debatieron 120 temas, previo al brindis por las Fiestas. 

Entre algunos de los aprobados se destacó la reedición del curso de posgrado "Lecto-Comprensión de Textos Jurídicos y Derecho Internacional en Inglés" y el proyecto de implementación de encuestas estudiantiles sobre el desempeño docente. También el cuerpo dio el visto bueno a la diplomatura de posgrado "Diplomatura en Derecho e Innovación", cuya dirección estará a cargo del Mag. Demetrio Alejandro Chamatrópulos; y el curso de posgrado "El Concepto de Ciencia Jurídica", a cargo del Dr. Ricardo Guibourg. Además se analizaron expedientes de llamados a concursos y designaciones.

El debate fue presidido por la decana Adela Seguí, quien estuvo acompañada por la vicedecana Marta Tejerizo, y miembros del gabinete. Entre ellos, estuvieron María Cristina Grunauer y Larisa Gabriela Moris, Secretaria y Subsecretaria Académica; Nélida Escudero, Secretaria Económico-Financiero; Martín Rivas, Secretario de Gestión Institucional y María Marta Cerro, Secretaria de Investigación. Federico Díaz, Secretario de Planificación e Innovación; Graciela Elizabeth Schmieloz e Isolina Barbaglia, Secretaria y Subsecretaria de Posgrado, entre otros y otras.

Durante algunos momentos de la sesión hubo diferencias de opiniones pero todas en un marco de respeto y de sano debate democrático que no impidió que se avance en los tratamientos, considerando que se trataba del último encuentro del año. Las deliberaciones comenzaron a las 17 y se extendieron hasta las 19.30, con el apoyo administrativo de Hugo Navas, Coordinador del Consejo Directivo; María Lilian del Castillo, Secretaria de Comisiones; y Ernesto Wilde, Jefe de Despacho del Consejo. 

La sesión contó con la presencia de los consejeros y consejeras Mario Rodolfo Leal, Pedro Cagna, Laura Juieta Casas, Eleonora Méndez, Mariela Sánchez, Paulina González, Ana Lía Castillo de Ayusa, Hilda Graciela Vázquez, Marcelo Rubinstein, Juan José Véliz Arellano y Patricia Lucrecia Leiva.

Al finalizar hubo un brindis, ocasión en la que la Decana Adela Seguí agradeció a los consejeros y a su gabinete el compromiso con el que se desarrollaron las actividades anuales, considerando que la Facultad cuenta con Plan de Estudios 2018, lo que supuso un profundo cambio en el dictado de la Abogacía. "Seguro antes hubo gestiones excelentes pero no tengo dudas que esta gestión es la de los cambios profundos y trascendentales en la historia de nuestra Facultad. A todas y todos, muchas gracias", concluyó.  

Edificio 25 de Mayo 471 (Casa Remis)

y Edificio 25 de Mayo 456

4300153 - 4220951 - 4220934 - 4212400 - 4215122 - 4221165 - 4215075 - 4220950

Edificio Quinta Agronómica

Avenida Néstor Kirchner 1890

4365528

Edificio Muñecas 438

4219975 - 4223766

Edificio Práctica Tribunalicia - Las Heras 440 

4557273

Desarrollado por GHL Iniciar Sesión