Positiva respuesta a la actividad que fue organizada desde la Secretaría de Planificación e Innovación Universitaria y la Subsecretaría Académica.
Más de 60 docentes de la Facultad participaron el miércoles 6 de mayo de una videoconferencia realizada por medio de Google Meet, dentro de la Capacitación para la Creación y Gestión de Aulas Virtuales organizada por la Secretaría de Planificación e Innovación Universitaria y la Subsecretaría Académica de nuestra Facultad.
Este curso, que comenzó en abril y está a cargo de Larisa Moris, Virginia Moreno Gandino y Lucas Stambole Dasilva, tiene la intención de ofrecer herramientas, criterios y conocimientos para desarrollar propuestas de enseñanza mediadas por tecnologías que permitan a los/as estudiantes avanzar en sus aprendizajes en este contexto de pandemia.
Además de las clases, se ofrece a los participantes un soporte técnico personalizado para la gestión de sus aulas, de la mano de Federico Díaz, Fernanda Nanni, María José López Campo, Tomás Novillo y Bernardo Soberón, del equipo de la secretaría.
El encuentro del miércoles pasado fue el primero en modalidad sincrónica –la mayoría de las actividades propuestas se realizan de manera asíncrona-. Se desarrolló una clase sobre recursos para la realización de clases sincrónicas y asíncronas en Meet y actividades de la plataforma Moodle. Además, la/os profesores intercambiaron inquietudes y experiencias propias como gestores de sus entornos virtuales de enseñanza.
"Estamos muy contentos con la notable participación de nuestras profesoras y profesores en este espacio de capacitación, que deja ver la responsabilidad que han asumido de adecuar sus propuestas académicas a los entornos virtuales y el gran compromiso que tienen de no dejar solos y solas a sus estudiantes en este contexto de emergencia e incertidumbre", destacó Dasilva.
Agregó: "trabajamos mucho mucho y los resultados están a la vista, en la innumerable cantidad de interacciones entre docentes y estudiantes que cotidianamente van desarrollándose en el campus, en redes sociales y otros entornos".
También destacó que los pasos siguientes serán, por un lado, una nueva cohorte de este mismo curso básico y, por otro, una capacitación sobre evaluación a distancia, para la cual la Decana Adela Seguí ha convocado a expertas de la UBA, donde participarán todos los docentes a cargo de cátedras y comisiones de materias del primer cuatrimestre.