Con protocolo especial, personal nodocente recibe y controla la documentación a quienes se les asignó un turno con día y hora.
Este lunes 1 de marzo se puso en marcha en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales el proceso de inscripción para ingresantes, tras haber finalizado la preinscripción on line que se extendió durante febrero.
Para hacer posibles esta etapa que implica presencialidad fue capacitado un equipo del personal nodocente que se aboca a la tarea de recibir y controlar la documentación de quienes se presentan. Para acceder a este paso, los aspirantes debieron solicitar un turno y se les asignó día y horario. Antes de acceder a la sede central de 25 de Mayo a cada persona se le toma la temperatura, se para sobre una alfombra sanitizante y se rocía sus manos con alcohol.
Según el sistema informático la preinscripción alcanzó los 3100, aunque 500 no solicitaron el turno. Para evitar la propagación del Covid 19 se atiende a tres personas cada quince minutos en el Aula Magna de la Facultad. La inscripción se extenderá durante los días hábiles de marzo, de 8 a 18 horas.
El operativo fue diagramado y coordinado desde las secretarías Académica y de Gestión Institucional, a cargo de Cristina Grunauer de Falú y de Martín Humberto Rivas. Los capacitadores del personal fueron Juan Cardozo, coordinador de la Secretaría de Gestión Institucional, e Inés Mesón.
De este proceso participan también los nodocentes Patricia Leiva, Adrián Salles, Hugo Navas, Luis Argañaraz, Pedro Ruiz, Natalia Leguizamón, Dalma Miranda, Víctor Martínez, Vanesa Chimale, Luis María Torres y Ana María del Campo.