La Secretaría de Planificación e Innovación Universitaria tiene como misión generar acciones que conduzcan a la mejora de las funciones de docencia, investigación y extensión de la U.A., promoviendo de esta manera el desarrollo y fortalecimiento de la misma.
Entre las funciones generales de la Secretaría se encuentran:
1. Articulación del Gabinete.
2. Planeamiento y seguimiento de gestión.
3. Asistencia Administrativa al Honorable Consejo Directivo
4. Mejora de los mecanismos comunicacionales dentro de la Institución y hacia el medio.
5. Desarrollo de proyectos informáticos, organizacionales y políticos que constituyan una mejora en la institución.
6. Mejora continua en los diferentes procesos que se llevan a cabo dentro de la U.A. promoviendo el fortalecimiento de la calidad, la innovación y la incorporación de nuevas tecnologías en los mismos.
7. Colaboración en el diseño del plan estratégico Institucional, que marque las líneas de acción en el mediano y largo plazo con la participación pluralista de la comunidad universitaria.
8. Planificación, fomento y desarrollo de la Responsabilidad Social Universitaria, a través acciones de vinculación entre la Facultad y la sociedad, proyectos de servicios a terceros, convenios, etc.
9. Promover la conformación de la comunidad académica a través de actividades que nucleen a los distintos estamentos de la Facultad.
De esta área, depende orgánicamente la Sub Secretaría de Innovación Académica (Res. D-0384-2018) que tiene como función específica la de trabajar coordinadamente con la Secretaría Académica en el desarrollo de herramientas didácticas, la actualización de la enseñanza y la generación de elementos tecnológicos para el aprendizaje.